Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3316
Título : Diseño e implementación de alarmas comunitarias a través de un operador móvil
Director(es): Duque Cajas, Darío
Autor: Bravo Rosero, Luis David
Palabras clave : TELEFONÍA CELULAR
ARQUITECTURA DE RED GSM
FORMATOS DEL SMS
ARQUITECTURA DE RED SMS
ANÁLISIS FINANCIERO
MODEM GSM Y COMANDOS AT
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Bravo Rosero, Luis David (2011). Diseño e implementación de alarmas comunitarias a través de un operador móvil. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto contempla el diseño e implementación de un SERVlet para recibir notificaciones de alarmas provenientes de un MIDlet desarrollado con plataforma J2ME el cual será instalado en los dispositivos móviles de los moradores de la comunidad a los alrededores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Barrio Central de Sangolquí mediante la utilización de mensajes de texto SMS a través de un operador móvil. El SERVlet establece la conexión mediante la utilización de comandos AT&AT+ con un modem GPRS/GSM que será encargado de hacer la recepción de alarmas para así desplegarlas en un ambiente gráfico con el cual un operador en la UPC se deberá familiarizar para su correcta manipulación al momento de establecer que la notificación de alarma necesita ser tratada, es decir saber si es una falsa alarma, en proceso o atendido, además tendrá la potestad de realizar un registro previo de datos de los moradores del barrio para así poder interactuar con una base de datos MySQL que permitirá realizar búsquedas, reportes, etc. Finalmente, se ha desarrollado el SERVlet para que cuando una notificación de alarma arribe a la central no se pierda si no es atendida, el modem GPRS/GSM realiza automáticamente el desvío de alarma hacia el celular del jefe de la UPC para evitar el inconveniente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3316
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031145-P.ppsxPRESENTACIÓN POWER POINT7,92 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.