Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33204
Titel: Análisis y Estudio de la Aerodinámica y la Influencia en el Rendimiento en Competencia de un Karting de la Categoría Shifter ROK en el Kartódromo de Cotopaxi
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor(en): Quiña Egas, César Esteban
Sánchez Reinoso, Ricardo Andrés
Stichwörter: AERODINÁMICA - KART
COEFICIENTE DE ARRASTRE
DISEÑO CARENADO
Erscheinungsdatum: 3-Aug-2022
Zitierform: Quiña Egas, César Esteban. Sánchez Reinoso, Ricardo Andrés. (2022). Análisis y Estudio de la Aerodinámica y la Influencia en el Rendimiento en Competencia de un Karting de la Categoría Shifter ROK en el Kartódromo de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Para el presente proyecto de titulacion, se realizo el estudio aerodinamico en la carroceria de un karting de la categoria Shifter ROK, con el fin de obtener una mejora aerodinamica del karting, mediante 3 propuestas que mejoren el coeficiente de resistencia aerodinamica al modelo original el cual es utilizado en la competencia ROK CUP ECUADOR. Esta investigacion parte con la obtencion de datos de presion atmosferica, temperatura, humedad relativa en el Kartodromo Cotopaxi, donde se realizo la competicion, los cuales son necesarios para la obtencion de la densidad del aire y en conjunto con el area proyectada, permite determinar el coeficiente de resistencia aerodinamica, el cual es el indice de comparacion. En las propuestas de los carenados, se disenaron entradas de aire curvilineas las cuales, han dado resultados favorables en la simulacion del carenado superior, ademas, en el carenado inferior, observandolo desde una vista lateral, las propuestas se asemejan a la forma de la punta de una flecha, esta forma ha dado un resultado positivo en nuestro analisis. Se realizo el analisis aerodinamico utilizando el sistema CAE en el cual se introdujo los siguientes parametros: 17 ‹C, 101.8 HPa, 140 Km/h y una densidad 1.2172 Kg..3, por consiguiente, en el carenado superior original se obtuvo un coeficiente de 0.81, en el las propuestas se obtuvo un coeficiente de 0.34; 0.25 y 0.39 el coeficiente del carenado inferior original es 0.5, y el coeficiente de las propuestas para este carenado son 0.44; 0.36 y 0.41.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33204
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0763.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0763-P.pdfPRESENTACIÓN1,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.