Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33206
Título : Desarrollo y evaluación de la reacción de pirólisis de policarbonato (PC) junto con biomasa para la obtención de gas de síntesis mediante un software de simulación.
Director(es): Sayavedra Delgado, Jonathan Javier
Autor: Cando Chicaiza, Verónica Marisol
Palabras clave : PIRÓLISIS
POLICARBONATO
BIOMASA
REFORMADO CON VAPOR
Fecha de publicación : 24-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Cando Chicaiza, Verónica Marisol (2022). Desarrollo y evaluación de la reacción de pirólisis de policarbonato (PC) junto con biomasa para la obtención de gas de síntesis mediante un software de simulación. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En esta investigación se realizó el diseño de un proceso de pirólisis para la obtención de gas de síntesis a partir del residuo de policarbonato y cáscara de cacao con una relación másica 1:1, mediante el software de simulación de procesos químicos, se describió el proceso de obtención de gas de síntesis mediante un diagrama de bloques, el cual se basó en un modelado simplificado para la obtención de las reacciones del polímero, biomasa y obtención de los parámetros cinéticos. El proceso de pirólisis se llevó a cabo en un reactor "plug" con el fin de descomponer las materias primas, donde se varió el número de tubos y el diámetro externo para una conversión del 95 % del policarbonato. Se realizó un proceso de separación para separar la fracción gaseosa de la fracción líquida. El proceso de reformado con vapor, descompone a los hidrocarburos livianos en de gas de síntesis, se utilizó un intercambiador de calor para aprovechar el calor, elevando la temperatura del agua el cual ingresa con un flujo molar de 222.8 Kmol/h al reactor de equilibrio. Las condiciones de los equipos se basaron mediante una revisión bibliografía y aplicando heurísticas para obtener un alto valor de gas de síntesis como el H2, CO, CO2. Se realizó el análisis de sensibilidad para obtener una temperatura óptima para cada reactor con el fin de lograr mayor conversión del polímero, metano y rendimiento de gas generado. Se obtuvieron los flujos másicos de entrada y salida de los componentes en cada equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33206
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0131-P.pdfPRESENTACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.