Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33207
Título : Descripción de los procesos existentes de la degradación de polímeros más utilizados, como también la biomasa disponible en el Ecuador.
Director(es): Sayavedra Delgado, Jonathan Javier
Autor: Mármol Carlosama, Julissa Marcela
Palabras clave : BIOMASA
POLÍMEROS
PROCESO DE DEGRADACIÓN
COPIRÓLISIS
Fecha de publicación : 15-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Mármol Carlosama, Julissa Marcela (2022). Descripción de los procesos existentes de la degradación de polímeros más utilizados, como también la biomasa disponible en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de los procesos de degradación de los polímeros, donde se encuentra la pirólisis, gasificación e hidrólisis, como también la biomasa disponible en el Ecuador, con el propósito de encontrar una alternativa para producir elementos de mayor valor agregado, a fin de disminuir la cantidad de plásticos en el país y que cumplan con los principios de la química verde. En Ecuador los principales polímeros que se importa son el: polietileno, polipropileno, policarbonato y tereftalato de polietileno, generando una gran cantidad de residuos plásticos por lo que se desea minimizar este contaminante por tratamientos que produzcan diversos productos. Además, en el país los productos que mayor aportan en la generación de la biomasa son los residuos de palma africana, arroz, banano, cacao y caña de azúcar; mismos que pueden ser aprovechados para la generación de energía por medio de tratamientos termoquímicos. Los resultados recogidos en cuanto a las importaciones de los polímeros se tiene el polietileno es el polímero más utilizado en el país al realizar la comparación para tres años, en cuanto a la biomasa se ha recopilado información de la caracterización de cada residuo que aporta de manera significativa la biomasa, asimismo la comparación de diferentes estudios de análisis proximal. Finalmente, se ha determinado que la copirólisis es un proceso que permite tratar a los polímeros y a la biomasa de forma conjunta y generar combustibles líquidos y gaseosos, que vienen hacer los productos de mayor demanda comercial en el Ecuador. Por esta razón, se ha comparado varias investigaciones de copirólisis, que se ha observado y analizado que productos se obtiene.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33207
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0130-P.pdfPRESENTACIÓN931,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.