Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33216
Título : Desarrollo de un módulo virtual de funcionamiento y mantenimiento del sistema hidráulico de una retroexcavadora
Director(es): Romero Guano, Néstor Aníbal
Autor: Ipiales Cuasaluzán, Wilson Andrés
Pinta Peñafiel, Alex David
Palabras clave : MÓDULO VIRTUAL
RETROEXCAVADORA
SISTEMA HIDRÁULICO DE RETROEXCAVADORA
Fecha de publicación : 5-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Ipiales Cuasaluzán, Wilson Andrés. Pinta Peñafiel, Alex David. (2022). Desarrollo de un módulo virtual de funcionamiento y mantenimiento del sistema hidráulico de una retroexcavadora. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto creó una plataforma virtual con módulos de funcionamiento y mantenimiento del sistema hidráulico de una retroexcavadora utilizando lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), hojas de estilo en cascada (CSS) y JavaScript (JS) orientado hacia la creación de material didáctico para la asignatura de maquinaria y equipo pesado en la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe sede Latacunga, en la carrea de ingeniería automotriz. Se recopiló información esencial acerca del funcionamiento y mantenimiento de las retroexcavadoras, que posteriormente fue utilizada en los módulos de aprendizaje, divididos en introducción a la retroexcavadora, funcionamiento del sistema hidráulico y mantenimiento del sistema hidráulico. Se creó módulos de evaluación por cada uno de los temas estudiados, con preguntas de opción múltiple con el fin de reforzar lo aprendido en los módulos de estudio. Se estipuló los parámetros y las especificaciones para la realización de la plataforma virtual, obteniendo una interfaz sencilla de utilizar e intuitiva tanto para el profesor como para el estudiante. Se realizaron pruebas a la plataforma virtual, para garantizar el correcto desempeño de la plataforma en internet, corrigiendo errores de programación y de diseño. Se utilizó programas de modelado y diseño para la creación de gráficos en 2D que fueron utilizados en cada uno de los módulos, mostrando de manera ilustrativa la información recolectada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33216
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0768.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0768-P.pdfPRESENTACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.