Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33242
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para el ensayo Jominy
Director(es): Sánchez Sánchez, Xavier Rolando
Autor: Luna Jaen, Jhon Alexander
Tamayo Izurieta, Luis Felipe
Palabras clave : DUREZA
TEMPLADO
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Luna Jaen, Jhon Alexander y Tamayo Izurieta, Luis Felipe (2022). Diseño y construcción de un banco de pruebas para el ensayo Jominy. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de titulación detalla el proceso de diseño y construcción de un banco de pruebas del ensayo Jominy describiendo las etapas del diseño mecánico de recipientes, selección de componentes hidráulicos y electrónicos. El dispositivo deberá sostener la probeta verticalmente de modo que el extremo inferior de la probeta este a ½” por encima del orificio de salida del acople reductor de enfriamiento rápido. Este enfriamiento debe proporcionar una corriente vertical de agua que pueda controlar su caudal a una altura de 2 ½” y una salida de ½” de diámetro, este chorro de agua será dirigido a una temperatura de 5 a 30 °C contra la cara inferior durante no menos de 10 minutos, suministrada con una bomba, siendo provista de una válvula de apertura rápida. Además, el equipo implementa una interfaz para el usuario HMI desde el cual se controla la operación del experimento, es decir encendido y apagado de bombas, medición de caudal y se registrara las temperaturas en 6 puntos distintos a lo largo de la probeta, además se grafica en tiempo real la respuesta de enfriamiento de la probeta y se exportan los datos medidos por termocuplas tipo K hacia una hoja de cálculo de Excel. Con esta experimentación se busca estudiar la respuesta de templabilidad de los aceros según la norma ASTM A255-10, específicamente estudiando la dureza del espécimen y la velocidad de enfriamiento a la que es sometido durante el ensayo, el equipo estará a disposición de los estudiantes y docentes del Laboratorio de Ciencia de los materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052564.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052564-R.pdfRESUMEN117,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052564-D.pdfDEFENSA3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.