Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33245
Título : Desarrollo de la negociación de las MIPYMES con el mercado internacional
Director(es): Vinueza Luna, Jenny Lolita
Autor: Sigcho Guaña, Nicole Micaela
Solórzano Shilquigua, Yadira Cristina
Palabras clave : CULTURA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CONTEXTOS CULTURALES
DIMENSIONES CULTURALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Citación : Sigcho Guaña, Nicole Micaela y Solórzano Shilquigua, Yadira Cristina (2022). Desarrollo de la negociación de las MIPYMES con el mercado internacional. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad los negocios internacionales significan para el Ecuador la mayor fuente económica debido a todos los bienes que se comercializan desde y hacia varios países, esta realidad es posible gracias a la actividad productiva que realizan las Mipymes como principal sector empresarial del Ecuador. De aquí nace la necesidad y urgencia de estudiar todos los factores culturales que intervienen para el buen desenvolvimiento de la negociación dentro de un escenario global en el que inevitablemente surgen choques culturales que pueden evitarse gracias a una conciencia intercultural amplia. El objetivo general es: Identificar cómo la cultura influye en el desarrollo de la negociación de las Mipymes en el mercado internacional. Se aplica una metodología documental y descriptiva con un enfoque cualitativo-inductivo que busca analizar y explicar los fenómenos que se presentan en el tema de investigación. Por lo tanto, intervienen varias herramientas de investigación que permiten levantar información necesaria para cumplir con cada objetivo específico. La conclusión principal que se obtuvo en este trabajo de investigación es que tanto la academia, el gobierno y las Mipymes deben trabajar de manera conjunta en la creación de conocimiento científico orientado específicamente al ámbito cultural y la influencia del mismo en todas las aristas que abarcan la negociación internacional. Esta información debe ser aplicable para la realidad del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33245
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052568.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN884,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052568-R.pdfRESUMEN180,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052568-D.pdfDEFENSA537,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.