Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33263
Título : Aplicación del régimen 24 de ferias internacionales para el sector automotriz
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Xavier
Autor: Figueroa Haro, Danny Isaías
Pilaguisin Chisag, Edwin Geovanny
Palabras clave : FERIAS INTERNACIONALES
RÉGIMEN 24
SECTOR AUTOMOTRIZ
REGÍMENES ADUANEROS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Citación : Figueroa Haro, Danny Isaías y Pilaguisin Chisag, Edwin Geovanny (2022). Aplicación del régimen 24 de ferias internacionales para el sector automotriz. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación se diseñó con el fin de conocer a profundidad los regímenes aduaneros utilizados en las ferias internacionales y el procedimiento que se lleva a cabo en el régimen 24, hasta la realización del evento y su posterior nacionalización o reexportación. Se identificaron los pasos y requisitos que se necesitan para formar parte de una feria internacional de un sector en específico organizado por la empresa privada. Además, se pudo conocer las especificaciones que debe tomar en cuenta las empresas, dentro de stand como: metros cuadrados, dimensiones y características en general que se debe cumplir dentro del centro de exposiciones que se realiza el evento de exhibición o promoción, efectuando de forma sencilla toda la normativa. En base a un estudio de campo, se lograron entrelazar las preferencias de un régimen y mediante un análisis cualitativo sus beneficios como también una relación comparativa en cuanto a las características de cada régimen más utilizado dentro de las ferias internacionales, su uso y el aprovechamiento correcto de los mismos. El trabajo es posible gracias al apoyo de empresas de logística y automotriz quienes fueron encuestadas en el desarrollo del evento como también a las empresas privadas y profesionales organizadores de Ferias Internacionales. Además de los invitados que dieron sus puntos de vista, a la realización de este tipo de eventos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33263
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052575.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052575-R.pdfRESUMEN12,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052575-D.pdfDEFENSA2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.