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Título : Gestión de control interno al proceso de cobranza en las instituciones de administración pública del cantón Latacunga en el periodo 2019-2020
Director(es): Tapia León, Julio César
Autor: Escudero Oñate, Josephe Patricio
Vargas Hidalgo, Erik Marcelo
Palabras clave : CONTROL INTERNO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
PATENTES MUNICIPALES
GESTIÓN DE COBRANZA
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría.
Citación : Escudero Oñate Josephe Patricio. Vargas Hidalgo Erik Marcelo (2022). Gestión de control interno al proceso de cobranza en las instituciones de administración pública del cantón Latacunga en el periodo 2019-2020. Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sustento y financiamiento de agencias de control público, en este caso municipios se logran a través de dos métodos económicos, los fondos públicos que proporcionan de las líneas presupuestarias nacionales y los precios públicos para la prestación de servicios y permisos de trabajo municipales. Así mismo, en el cobro de estos rubros financieros, cuyo sistema más utilizado es el de pago en ventanilla, aunque adicionalmente, por la rapidez y el menor contacto de la infección en curso, cada vez más se realizan los pagos electrónicos a través de movimientos o cargos bancarios. Dado el caso del municipio de Latacunga, se utilizan dos tipos de recaudación, lo que conlleva una mayor vulnerabilidad sobre el control interno de las actividades relacionadas con los procesos de cobranza, lo que suscita presunciones sobre la adecuada administración de estos procesos. El problema en cuestión es que los fundamentos de la aplicación de políticas en la administración pública están asociados al avance del país. Es la consecuencia de la utilización de estrategias no estructuradas, que han pasado por un largo ciclo y han hecho creado inconvenientes actualmente. De esta manera, el objetivo es reconocer el problema actual de la combinación entre la utilización de buenos marcos de control interior y su efecto en la gestión de cobranzas, y crear una base de datos resumida con las medidas adecuadas para evitar una potencial degradación organizacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33341
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

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