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Título : Evaluación de la calidad del servicio que brinda la biblioteca de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, bajo el modelo LibQual+
Director(es): Guamán Guanopatín, Milton Efraín
Autor: Ibarra Álava, Mery Yolanda
Palabras clave : EVALUACIÓN DEL SERVICIO
CALIDAD DEL SERVICIO
MODELO LIBQUAL+
PERCEPCIÓN DEL USUARIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Ibarra Álava, Mery Yolanda (2022). Evaluación de la calidad del servicio que brinda la biblioteca de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, bajo el modelo LibQual+. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito evaluar la calidad del servicio que brinda la Biblioteca de la UTEQ, para lo cual se eligió el método LibQual+, que permite observar la calidad de los servicios, a partir de los datos proporcionados por los usuarios sobre sus percepciones. Para lo cual se estableció como objetivos: Determinar la percepción del usuario del servicio que brinda la Biblioteca de la UTEQ, utilizando el modelo LibQual+ y proponer acciones que permitan la mejora continua. La metodología empleada es de tipo descriptiva, la herramienta utilizada es el cuestionario LibQual+, considerando 22 preguntas con una escala de evaluación de 1 a 9, se aplicó el cuestionario a los estudiantes matriculados en el segundo periodo académico del año 2019, enviándoles masivamente a los correos electrónicos institucionales. El análisis permitió identificar un nivel de superioridad negativo en las tres dimensiones que comprenden el modelo (valor afectivo, biblioteca como lugar y control de la Información), lo cual demuestra que la calidad del servicio de la Biblioteca no es superior al mínimo esperado y menos aún al nivel deseado. Los resultados permitieron plantear propuestas de mejora por cada dimensión, esto es en la dimensión valor afectivo se propone un programa de capacitación para el personal, realización de la encuesta Great Place to Work . En la dimensión biblioteca como lugar: se propone la reubicación del mobiliario, adquisición de nuevo equipo tecnológico, campaña para minimizar la contaminación sonora, y por último para la dimensión Control de la información la propuesta es rediseñar la página web e implementación del procedimiento DSI . Lo cual permitirá disponer de un ambiente acogedor con acceso a los recursos necesarios para satisfacción de los estudiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33370
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

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