Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33483
Título : Incidencias en las normas internacionales de información financiera en los estados financieros de las empresas ecuatorianas (agricultura)
Director(es): Altamirano Salazar, Washington Aníbal
Autor: Chaguancallo Yamba, Andrés David
Yaguana Soto, Lisbeth Carolina
Palabras clave : AGRICULTURA
ACTIVO BIOLÓGICO
VALOR RAZONABLE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Chaguancallo Yamba, Andrés David y Yaguana Soto, Lisbeth Carolina (2022). Incidencias en las normas internacionales de información financiera en los estados financieros de las empresas ecuatorianas (agricultura). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el manejo y registro de la contabilidad de empresas agrícolas en el Ecuador para verificar que se rigen bajo la normativa internacional, para determinar y cumplir el objetivo propuesto se levantó información con datos de fuente primaria y secundaria para esto se diseñó y se aplicó herramientas para la recolección de información a las empresas del sector agrícola, por último se procesa la información y se analiza los resultados con el uso de sistemas informáticos y estadística descriptiva. En la metodología se utilizó la investigación no experimental, descriptiva y cualitativa, además se aplicó encuestas a las empresas del sector agrícola, esto se realizó mediante correos enviados a los contadores de las mismas para tener la información suficiente, en cuanto a la población se determinó empresas agrícolas tomadas de la “Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario - AGROCALIDAD”, de esto se obtuvo una 437 empresas detalladas en el anexo 2 realizado en Excel, en cuanto al cálculo de la muestra se aplicó la fórmula para la población finita y con respecto a las encuestas se realizó un muestreo aleatorio simple. Una vez realizado la metodología se especifica una muestra de 59 empresas a las cuales se les aplica las encuestas respectivas para conocer el comportamiento de la Normativa Internacional Financiera con el propósito de tener en cuenta la utilización de la NIC 41 en las empresas encuestadas, por ende se determinó en los resultados que existe desconocimiento de la utilización y contabilización del sector agrícola, así de esta manera se toma en cuenta aspectos para poner en práctica y mejorarlos acorde a la presente guía propuesta en esta investigación, con el fin de presentar a las empresas del sector agrícola soluciones y que estas puedan solucionar ciertos problemas al momento de su contabilización y su valoración de los activos biológicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33483
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052593.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052593-R.pdfRESUMEN110,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052593-D.pdfDEFENSA1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.