Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Sánchez, Diego Ismael-
dc.contributor.authorBetancourt Ludeña, Elvis Fernando-
dc.contributor.authorPanata Castillo, Edgar Santiago-
dc.date.accessioned2022-10-11T16:23:24Z-
dc.date.available2022-10-11T16:23:24Z-
dc.date.issued2022-07-28-
dc.identifier.citationBetancourt Ludeña, Elvis Fernando. Panata Castillo, Edgar Santiago (2022). Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherSOF-0065-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581-
dc.description.abstractEl presente proyecto está orientado al desarrollo de una aplicación web para optimizar el análisis de contenido que publican los usuarios de la plataforma Jovenesweb, la misma que cuenta con más de un millón de usuarios y brinda el servicio educativo, dado que el análisis de forma manual se caracteriza por ser costoso y demoroso, además, trae consecuencias negativas hacia la persona que lo realiza como: la normalización de contenido violento, problemas emocionales. También se debe considerar que el análisis pierde objetividad al intervenir la cultura, creencias y educación de quien realiza el análisis del contenido, para el desarrollo se ha utilizado un marco de trabajo interactivo incremental Scrum por su adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios, además, se configuro e Íntegro con los servicios cognitivos de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure, de esta manera se realiza graficas estadísticas y tablas dinámicas con la información generada del análisis de contenido ofensivo, entidades, y los sentimientos principales (positivo, negativo y neutral), la validación del proyecto está bajo un enfoque del cumplimiento de los indicadores con el análisis estadístico del chi-cuadrado por bondad de ajuste, es importante indicar que para el análisis se debe normalizar los textos y existe limitaciones del lenguaje en el análisis como el uso de las reglas gramáticas y las abreviaturas de las de palabras y frases.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIONES WEBes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectSERVICIOS COGNITIVOSes_ES
dc.titleAplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0065-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.