Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581
Título : Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb.
Director(es): Velasco Sánchez, Diego Ismael
Autor: Betancourt Ludeña, Elvis Fernando
Panata Castillo, Edgar Santiago
Palabras clave : APLICACIONES WEB
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SERVICIOS COGNITIVOS
Fecha de publicación : 28-jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Betancourt Ludeña, Elvis Fernando. Panata Castillo, Edgar Santiago (2022). Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está orientado al desarrollo de una aplicación web para optimizar el análisis de contenido que publican los usuarios de la plataforma Jovenesweb, la misma que cuenta con más de un millón de usuarios y brinda el servicio educativo, dado que el análisis de forma manual se caracteriza por ser costoso y demoroso, además, trae consecuencias negativas hacia la persona que lo realiza como: la normalización de contenido violento, problemas emocionales. También se debe considerar que el análisis pierde objetividad al intervenir la cultura, creencias y educación de quien realiza el análisis del contenido, para el desarrollo se ha utilizado un marco de trabajo interactivo incremental Scrum por su adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios, además, se configuro e Íntegro con los servicios cognitivos de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure, de esta manera se realiza graficas estadísticas y tablas dinámicas con la información generada del análisis de contenido ofensivo, entidades, y los sentimientos principales (positivo, negativo y neutral), la validación del proyecto está bajo un enfoque del cumplimiento de los indicadores con el análisis estadístico del chi-cuadrado por bondad de ajuste, es importante indicar que para el análisis se debe normalizar los textos y existe limitaciones del lenguaje en el análisis como el uso de las reglas gramáticas y las abreviaturas de las de palabras y frases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0065-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.