Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3364
Título : Diseño e implementación de una red de comunicación de instrumentos utilizando la interfase GPIB.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Bucheli Andrade, José G.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
REDES DE COMUNICACIÓN
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jul-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Bucheli Andrade, José G. (2005). Diseño e implementación de una red de comunicación de instrumentos utilizando la interfase GPIB. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para la instrumentación virtual o los procesos de laboratorio, la información puede venir dada no sólo por sensores, sino también por otros sistemas de medida (osciloscopios, multímetros, etc.) con capacidad de comunicación. Partiendo de la información recogida podemos cambiar las condiciones de la prueba, modificando parámetros de los aparatos (generadores de funciones, fuentes de alimentación, osciloscopios). Para cumplir con este objetivo se ha dividido el presente documento en 5 capítulos que se describen a continuación. En el primer capítulo se realiza un breve análisis de los estándares y protocolos, se analiza los principios de la comunicación, los parámetros de la transmisión, se revisa los tipos de redes para la comunicación industrial y por último se analiza los estándares mas comunes para la comunicación serie y paralela En el capítulo II se analiza historia de la interface GPIB, sus especificaciones y protocolos. Las características de la Norma IEEE 488.1 y 488.2, se describe las características eléctricas y las reglas que se deben cumplir para conectar varios instrumentos a la tarjeta. En el capítulo III se describe la instalación de la librerías VISA, la instalación y configuración de la interface GPIB 82350 A. Se realiza un estudio de los comandos básicos y especiales del estándar del estándar 488.1 y 488.2. Se analiza el software existente que puede interactuar con la tarjeta GPIB sobre todo del lenguaje de programación gráfico HP VEE Hewlett Packard utilizado en este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3364
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.