Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3373
Título : Diseño y construcción de un equipo de prueba para medir el factor de potecia de aislamiento.
Director(es): Meytaler, Amparo
Autor: Tapia Yacelga, Adriana Elizabeth
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
TRANSFORMADORES
Fecha de publicación : feb-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Tapia Yacelga, Adriana Elizabeth. (2005). Diseño y construcción de un equipo de prueba para medir el factor de potecia de aislamiento. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se ha observado que en la planta de producción de transformadores ECUATRAN S.A., la falla de aislamiento es normalmente imprevisible, considerada un riesgo peligroso para personas y equipos cercanos, sin mencionar la relación de costo de reparación, reemplazo y interrupción de servicios, que se evitaría con un equipo que mida dicha magnitud. Es por eso que se plantea como trabajo de tesis la construcción de un equipo que cumpla con las exigencias que se requieren en la toma de medida del factor de potencia de aislamiento en los transformadores de distribución sumergidos en aceite, el cual será de gran ayuda para la obtención de dicha medida. A continuación se detalla la composición del documento que sustenta la construcción del equipo prototipo M-FPA-11, éste se desarrolla en 4 capítulos en los cuales se describe lo siguiente: descripción de un transformador, breve análisis de las diferentes clases de transformadores, los materiales que constan en su aislamiento y tipos de pruebas que se realizan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3373
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.