Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3375
Titel: Diseño e implementación de un sistema HMI-SCADA para el simulador de combustible del avión T-33A del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico de la Fuerza Aerea Ecuatoriana.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor(en): Tirado Murillo, Sergio C.
Cortés Espín, Tito B.
Stichwörter: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMA SCADA
Erscheinungsdatum: Jan-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Tirado Murillo, Sergio C. Cortés Espín, Tito B. (2007). Diseño e implementación de un sistema HMI-SCADA para el simulador de combustible del avión T-33A del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico de la Fuerza Aerea Ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Este proyecto tiene como objetivo central diseñar e implementar un Sistema HMI-SCADA, apoyado de la plataforma de programación InTouch, de un PLC Simátic S7-200 y de un protocolo adecuado de comunicación, y dar a conocer el funcionamiento y posibles fallas en la operación del sistema de combustible de las aeronaves (T-33A). El práctico brindará alternativas de solución a los problemas encontrados en el sistema de combustible de estos aviones. Este planteamiento surge como necesidad de concientización y preocupación que presenta el personal del ITSA, además de querer tener una información acerca de lo que sucede en realidad y con datos actualizados de estos aviones. Con la realización del presente proyecto de tesis se utilizan las herramientas modernas de Instrumentación virtual apoyadas de teorías de control para desarrollar un sistema de supervisión, control y adquisición de datos, con lo que el simulador recuperaría su poder de instrucción, colaborando así con el proceso de aprendizaje de todo el personal militar y civil que se instruye en el ITSA. El HMI del sistema, implementado en InTouch, proporcionará datos específicos de llenado y vaciado de los tanques, se podrá además, visualizar en las pantallas gráficas el funcionamiento del sistema de combustible en tiempo real.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3375
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.