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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToulkeridis, Theofilos-
dc.contributor.authorArteaga Pinargote, Cristhian Raúl-
dc.contributor.authorGualoto Changoluisa, Dillan Sebastián-
dc.contributor.authorGuayasamín Vergara, Jennifer Carolina-
dc.contributor.authorMorocho Suntasig, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorValladares Guayta, Lisbeth Stefania-
dc.date.accessioned2022-10-18T14:09:52Z-
dc.date.available2022-10-18T14:09:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArteaga Pinargote, Cristhian Raúl; Gualoto Changoluisa, Dillan Sebastián; Guayasamín Vergara, Jennifer Carolina; Morocho Suntasig, Wilson Alexander y Valladares Guayta, Lisbeth Stefania (2022). Propuesta de un modelo de movilidad urbana, caso corredor Labrador – Carapungo (Parroquias Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha), en el contexto de la gestión de riesgo de desastres. Carrera en Tecnologías Geoespaciales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052605-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33801-
dc.description.abstractLas parroquias urbanas del Norte de Quito (Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha) en los últimos años han experimentado un desarrollo y expansión importante, incluso ocupando zonas de potenciales riesgos por múltiples amenazas de origen natural. En consecuencia, el objetivo de estudio de la investigación fue caracterizar geoespacialmente las rutas de trasporte público vigentes (Labrador – Carapungo y Labrador – San Antonio de Pichincha), incluyendo actividades económicas, culturales y de servicios. Posteriormente se identificó los riesgos de origen natural en los corredores para finalmente generar modelos prospectivos de movilidad urbana, acorde a la tendencia actual de movilidad en el resto de la ciudad, como apoyo a los procesos de gestión del territorio GADM Quito – DMQ. Para llevar acabo el análisis se trabajó con zonas de influencia con un radio de 300, 600 y 900 metros con base en la caracterización geométrica y los planes de gestión de riesgos realizados para la Línea 1 del Metro de Quito. Para la identificación del potencial de riesgo por amenazas de origen natural y los modelos prospectivos, se utilizó el Proceso de análisis Jerárquico (AHP) plasmando los resultados en mapas finales. La principal conclusión es que, según las características superficiales, el modelo actual de movilidad urbana en el área de estudio puede mejorarse a través de la implementación de los modelos propuestos, sin embargo, se pueden ver limitados por la presencia de los riesgos naturales según el análisis realizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Tecnologías Geoespacialeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.subjectAMENAZAS NATURALESes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de movilidad urbana, caso corredor Labrador – Carapungo (Parroquias Calderón, Carcelén, Comité del Pueblo, Llano Chico, Pomasqui, Zámbiza y San Antonio de Pichincha), en el contexto de la gestión de riesgo de desastreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Tecnologías Geoespaciales

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