Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3380
Título : Diseño de una estructura de carrocería de bus por software de computador bajo normas técnicas internacionales.
Director(es): Jácome, Oswaldo
Autor: Orozco Salcedo, Marco Andrés
Velásquez Benalcazar, Juan Carlos
Palabras clave : CARROCERÍAS AUTOMOTRICES
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : dic-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Orozco Salcedo, Marco Andrés. Velásquez Benalcazar, Juan Carlos. (2005). Diseño de una estructura de carrocería de bus por software de computador bajo normas técnicas internacionales. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El tema de Ingeniería Estructural consiste en dos etapas: la del análisis y el diseño de una estructura, tiene por objetivos técnicos del análisis, determinar las fuerzas y desplazamientos de una estructura dada, y por objetivos técnicos de diseño la selección y el detallamiento de los diferentes componentes del sistema estructural. Para el diseño de una estructura es muy importante saber el tamaño de todos sus miembros, los mismos que están determinados por decisiones de diseño, que suelen basarse en el conocimiento de las fuerzas que actúan en la estructura mediante un análisis previo. Para empezar dicho análisis, se debe realizar estimaciones que nos lleven a determinar un diseño preliminar estableciendo temporalmente el tamaño de los miembros, para en lo posterior hacer un análisis más detallado que determine fuerzas y desplazamientos, que nos pueden conducir a un rediseño y un análisis exacto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3380
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0244.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.