Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33821
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral Fase II (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Espín Armas, Luis Santiago
Naranjo Silva, Francisco Javier
Palabras clave : AUDITORÍA
NORMATIVA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA
SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS VALORES Y SEGUROS
DETECCIÓN DE FRAUDE
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Espín Armas, Luis Santiago y Naranjo Silva, Francisco Javier (2022). La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral Fase II (Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En esta investigación, se revisó la aplicación de la normativa en el Ecuador referente a auditoría externa para la detección de fraudes en el sector privado, bajo la supervisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Con la finalidad de evaluar el alcance provisto a nivel local por el marco teórico, referencial, conceptual y normativo en materia del fraude. Para ello se recabó información de diferentes fuentes para posteriormente ser contrastada con la opinión de los auditores externos calificados de las instituciones bajo el control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Tal que, a través de instrumentos de investigación y análisis se estableció la correlación del apoyo que provee la normativa internacional de auditoría en su aplicación con la detección de fraudes en el país. Sobre la base de la revisión, se determinó la existencia de necesidades y posibles puntos de mejora en la aplicación de la normativa internacional en el Ecuador, lo que conlleva a una serie de recomendaciones enfocadas en revisiones conjuntas con los auditores de tal manera que se establezcan normas que aseguren el desempeño competente para la calificación, selección y trabajo de los auditores externos en las entidades reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33821
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052606.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052606-R.pdfRESUMEN11,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052606-D.pdfDEFENSA1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.