Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3383
Título : Diseño, implementación y montaje de un sistema de control para el funcionamiento automático de un calentador de agua a gas con microcontrolador 8751.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Bedón Proaño, Mario Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Bedón Proaño, Mario Patricio. (2007). Diseño, implementación y montaje de un sistema de control para el funcionamiento automático de un calentador de agua a gas con microcontrolador 8751. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una manera efectiva de ahorro de energía eléctrica en la actualidad, es el uso de calentadores de agua a gas, y nuestro país no es la excepción. A nivel mundial es un método práctico y eficiente. El avance tecnológico ha permitido desarrollar varios métodos de control, para que la energía y el combustible sean utilizados eficazmente. Dispositivos electrónicos de bajo consumo de energía controlan el encendido automático, la temperatura del agua, la intensidad de calor, el cierre y apertura de válvulas, lo que optimiza el calentador de agua a gas. El microcontrolador 8751, es el principal elemento que sirve de vínculo entre las variables de entrada y las señales de salida en base a un programa desarrollado de acuerdo a las necesidades del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3383
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0141.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.