Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3385
Título : Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando protocolos Hart y Ethernet, para las estaciones de procesos didácticos del laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Cortéz Garzón, William Marcelo
Mullo Laica, Juan Pablo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
REDES INDUSTRIALES
SISTEMAS SCADA
Fecha de publicación : Sep-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Cortéz Garzón, William Marcelo. Mullo Laica, Juan Pablo. (2009). Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando protocolos Hart y Ethernet, para las estaciones de procesos didácticos del laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el mundo industrial, los sistemas SCADA y la utilización de redes es una tecnología que está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos basados en la informática, en la operación y control de la producción. Las ventajas de aportar con un sistema SCADA son entre otras, las siguientes: visualización y supervisión de todos los procesos, toma de datos del proceso más rápida o instantánea, mejora del rendimiento general de todo el proceso, posibilidad de intercambio de datos entre sectores del proceso y entre departamentos, programación a distancia, sin necesidad de estar a pie de proceso. Debido a la exigencia de las industrias es necesario el desarrollo de un sistema SCADA para la capacitación y aplicación de los estudiantes en el laboratorio de redes industriales y control de procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3385
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0642.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.