Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33921
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público - privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria)
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Minda Montoya, Luis Ángel
Salvador Cobos, Sandra Abigail
Palabras clave : SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
FRAUDE
AUDITORÍA FORENSE
AUDITORES CALIFICADOS POR LA SEPS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Minda Montoya, Luis Angel y Salvador Cobos, Sandra Abigail (2022). La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público - privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Para la presente investigación se evaluará la auditoría y todas sus etapas como instrumento en la contribución en el rastre de fraudes, enfocándose en las instituciones que regula la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Se analizará los aspectos de la normativa legal y si es que cuentan con políticas que sirvan como referencia y brinden una guía a los auditores para identificar aspectos clave y el accionar que deberán tener ante posibles circunstancias donde se puede originar el fraude. Para ello esta investigación se enfocará en los aspectos principales de la Economía Popular y Solidaria y la contribución e importancia de la auditoría forense, ya que es la rama que se especializa en la identificación y demostración del fraude, y en el mejor de los casos en su prevención. Se examinará los criterios por parte de los auditores calificados de la SEPS en cuanto al marco legal y las pautas que le brinda la entidad para este tipo de delitos, en base a eso se determinará la relevancia de realizar una auditoría en las organizaciones y empresas que pertenecen a este sector económico para minimizar los posibles riesgos y el papel que tienen los auditores en cuanto al aseguramiento del control adecuado de los sucesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052623.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052623-R.pdfRESUMEN10,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052623-D.pdfDEFENSA1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.