Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3403
Título : Análisis y elaboración de las cartas de seguridad (causa efecto) de acuerdo a la práctica recomendada 14C de API para los procesos industriales.
Autor: Sandoval Moreno, Mary Janeth
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PROCESOS INDUSTRIALES
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Sandoval Moreno, Mary Janeth. (2007). Análisis y elaboración de las cartas de seguridad (causa efecto) de acuerdo a la práctica recomendada 14C de API para los procesos industriales. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El tema del presente proyecto de tesis responde a satisfacer la necesidad de tener una documentación fidedigna en la cual refleje los dispositivos de seguridad asociados a los equipos y las acciones que estos causan en los procesos al presentarse condiciones operacionales anormales e inseguras como: sobrepresión, fuga de gas, sobreflujo, bajapresión, exceso de temperatura, bajo nivel, etc; lo cual asocian un peligro inherente a la instalación, al personal, equipos y medio ambiente. La función clásica del Ingeniero Electrónico ya no es sólo el proceso, sino también la seguridad, medio ambiente, salud ocupacional e incluso hasta el desarrollo de programas de mantenimiento con la finalidad de conservar un proceso continuo libre de accidentes y fallas en los equipos, pero como lograr esto, si para muchas industrias la producción es primero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3403
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0162.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.