Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34081
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de auditoría integral fase II (Peritos)
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Mera Cárdenas, Juan Francisco
Sarmiento Jarrín, Sebastián Patricio
Palabras clave : AUDITORIA
PERITOS
ACTUALIZACIÓN
DETECCIÓN
FRAUDES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Mera Cárdenas, Juan Francisco y Sarmiento Jarrín, Sebastián Patricio (2022). La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de auditoría integral fase II (Peritos). Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación presentada fue desarrollada a través de un enfoque descriptivo y cuantitativo, ya que se utilizó información primaria obtenida mediante la recolección de información a través de la aplicación de encuestas a personas relacionadas con el campo de acción en el que se desarrolla el tema de investigación, y a su vez se utilizó información secundaria proveniente de estudios realizados en el pasado y casos judiciales en los que se puso en práctica varios de los métodos y técnicas de auditoria dentro de los procesos investigativos y reflejados en informes periciales entregados a a las autoridades que llevaban a cabo el proceso judicial. Para la recopilación de datos, primero se establecieron 2 tipos de variables, la variable independiente es la actualización del marco normativo que rige los procesos periciales y la variable dependiente en cambio se relaciona con la detección de fraudes en el sector público y privado, una vez que se establecieron las variables y su operatividad se procedió a determinar una hipótesis que debía ser probada mediante el proceso de investigación. Para la aplicación de encuestas primero se procedió a comprobar la confiabilidad del instrumento a aplicar mediante la prueba del coeficiente de Cronbach y para la validación de la hipótesis se utilizó el índice de correlación de Pearson. La encuesta fue aplicada a 62 peritos calificados por el Consejo de la Judicatura quienes con sus respuestas comprobaron que la actualización de los elementos que conforman el marco normativo y el sistema pericial integral influyen directamente en la detección de fraudes en el sector público y privado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34081
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052641.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052641-R.pdfRESUMEN12,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052641-D.pdfDEFENSA1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.