Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3412
Título : Diseño y construcción de un tablero de control para monitoreo y control de bombas de transferencia de petróleo utilizando un relé programable SLC.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Mera Cueva, Servio Fernando
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Jan-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Mera Cueva, Servio Fernando. (2007). Diseño y construcción de un tablero de control para monitoreo y control de bombas de transferencia de petróleo utilizando un relé programable SLC. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tuvo como finalidad desarrollar un control para el arranque, apagado automático y de emergencia de un sistema de transferencia de Crudo en caso de que los parámetros de funcionamiento de las bombas que lo constituyen excedan los rangos establecidos como normales, las variables a controlar en cada unidad son: temperatura de agua del motor, presión de aceite del motor, velocidad del motor, presión de descarga de bomba, presión de succión de bomba, además el sistema indica que causó el apagado de la bomba y puede ser utilizado en bombas de características similares con motor de combustión; de esta manera se mejorara la seguridad en las estaciones para colaborar con la prevención de accidentes de trabajo y ampliar el estudio de la automatización de sistemas de control en la industria petrolera. Las bombas de transferencia de Petróleo constan de un motor y la bomba propiamente dicha, en la Mini-Estación CULEBRA 01, existen 2 bombas de transferencia de crudo marca Gaso que es de un solo pistón con motor de combustión Caterpillar 3304.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3412
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.