Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34161
Título : La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral “Contraloría General del Estado, Auditoría Interna, Fase II”
Director(es): Altamirano Salazar, Washington Aníbal
Autor: Carrera Cárdenas, Lesly Mabel
Toroche Mendoza, Katherine Silvana
Palabras clave : AUDITORÍA
FRAUDES
SECTOR PÚBLICO PRIVADO
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Citación : Carrera Cárdenas, Lesly Mabel y Toroche Mendoza, Katherine Silvana (2022). La Auditoría en la detección de fraudes en el sector público privado del Ecuador: Metodología de Auditoría Integral “Contraloría General del Estado, Auditoría Interna, Fase II”. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Contraloría General del Estado es un organismo máximo de evaluación respecto a las entidades públicas, se encarga de dirigir y monitorear el sistema de auditoría y control interno de las personas a cargo del manejo de los recursos públicos, en ese sentido la presente investigación busca determinar la incidencia de la evaluación de Auditoría Interna en el desempeño de la Contraloría General del Estado, así como la detección del fraude en la misma, con el fin de plantear una metodología de auditoría integral. La metodología utilizada fue de enfoque mixto que consiste en la recolección, análisis, y agrupación de información de tipo cuantitativo y cualitativo para responder al problema planteado, el alcance de investigación de tipo explicativo, se utilizó un diseño no experimental, las unidades de análisis fueron 232 servidores públicos pertenecientes a varias Direcciones Nacionales con sede en Quito además la técnica de recolección de datos fue la encuesta y entrevista. Los resultados del estudio muestran que existe una carencia de un manual de procedimientos por parte de la Dirección Nacional de Auditoría Interna que ha permitido que los servidores no conozcan sobre sus funciones y responsabilidades, así como también no existe difusión de la máxima autoridad, que ha generado demoras, rechazos y falta de competitividad en el cumplimiento de las actividades que desarrollan para el logro de los objetivos, por otro lado, al no informar sobre las actualizaciones y mantenimientos efectuados en el sistema SISCONWEB, no permite que exista una comunicación efectiva entre las diferentes direcciones nacionales que usan el mismo, además, no se ejecutan de manera eficiente las actividades por parte de los servidores que manejan el sistema, convirtiéndose en quejas repetitivas e inconvenientes en relación a la triplicación del trabajos y consecuentemente pérdida de tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052647.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052647-R.pdfRESUMEN497,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052647-D.pdfDEFENSA2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.