Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3426
Título : Sistema tutor inteligente para programación básica "C" bajo el modelo de objetos de aprendizaje "STIPB".
Director(es): Carrillo, José
Autor: Guilcatoma Panchi, Betty Esmeralda
Quimbita Cadena, Norma Amparo
Palabras clave : INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : feb-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Guilcatoma Panchi, Betty Esmeralda. Quimbita Cadena, Norma Amparo. (2006). Sistema tutor inteligente para programación básica "C" bajo el modelo de objetos de aprendizaje "STIPB". Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un gran cambio en la educación se dió con la aparición del método científico y posteriormente de la Pedagogía moderna; al aplicar el método científico para desarrollar el pensamiento crítico, y además iniciar la investigación según dicho método en el campo de la enseñanza, se ha avanzado enormemente en los resultados y alcances que pueden obtenerse de dicha educación. La tendencia educativa actual hace de las tecnologías de la información y la comunicación, una herramienta fundamental para introducir nuevas miradas en los procesos educativos, como para los modelos pedagógicos empleados en la enseñanza. La educación es un recurso muy importante, en esta época dominada por el desarrollado de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s). Una de las transformaciones que están provocando las (TIC´s) es el cambio de los escenarios de aprendizaje. El centro educativo ha dejado de ser la principal fuente de información y de formación. Los individuos, que siempre han aprendido de la experiencia, del contacto con el medio natural y social, tienen ahora a su alcance multitud de fuentes de información tales como los medios impresos y electrónicos entre los que se pueden incluir las redes de comunicación que además modifican las comunicaciones al superar las limitaciones que pueden suponer el espacio y el tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.