Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34261
Título : Elaboración de flujogramas de diagnóstico donde se identifiquen los códigos de averías y procedimientos para solucionar averías en un sistema de inyección electrónica con riel común mediante la utilización de equipos de diagnóstico automotriz
Director(es): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Autor: Robayo Polanco, Michael Ricardo
Molina Murillo, Luis Anthony
Palabras clave : CRS: SISTEMA COMMON RAIL (CRS)
CÓDIGO DE PROBLEMA DE DIAGNÓSTICO (DTC)
AUTODIAGNÓSTICO (ATD)
INYECCIÓN DIRECTA COMMON RAIL (CRDI)
Fecha de publicación : Oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Robayo Polanco, Michael Ricardo. Molina Murillo Luis Anthony (2022). Elaboración de flujogramas de diagnóstico donde se identifiquen los códigos de averías y procedimientos para solucionar averías en un sistema de inyección electrónica con riel común mediante la utilización de equipos de diagnóstico automotriz. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto tiene como objetivo realizar un banco de entrenamiento para la diagnosis del sistema de inyección electrónica Common Rail (CRS) de un motor de combustión interna Diésel para lograr identificar distintas fallas que pueden ocurrir en los diferentes sensores y los pasos a seguir para su diagnóstico y reparación. Como punto principal del proyecto se adquirió un motor diésel CRDI para diseñar un bastidor el cual va a servir como base del mismo y evitar movimientos bruscos debido al trabajo cuando este está encendido, además, se recopiló la información relevante de los distintos componentes eléctricos que se encuentran repartidos en el motor, así como los sensores los cuales recaban y envían la información del desempeño de trabajo al momento de realizar la combustión, además de los distintos actuadores que funcionan a través de las señales ya rectificadas por la unidad de control electrónico las cuales cumplen un papel fundamental en el funcionamiento del proceso de combustión. Finalmente, se recabo información sobre los distintos DTC que se presentan haciendo el uso de un scanner con esta información se realizó un plan de mantenimiento de los sensores que funcionan en el motor de un sistema de inyección electrónica Common Rail CRDI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34261
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0188-P.pdfPRESENTACIÓN9,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0188.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.