Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34282
Título : Implementación de un sistema de telemetría en un vehículo de competición tipo Go kart / minimodelo 50CH-11 homologado por la CIK-FIA provisto con un motor Yamaha DT-125 para monitorear los parámetros de funcionamiento en pista, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE-L
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Benítez Moreno, Jefferson Augusto
Palabras clave : TELEMETRÍA
TRANSMISIÓN MECÁNICA
VEHÍCULO GO KART
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Benítez Moreno, Jefferson Augusto (2022). Implementación de un sistema de telemetría en un vehículo de competición tipo Go kart / minimodelo 50CH-11 homologado por la CIK-FIA provisto con un motor Yamaha DT-125 para monitorear los parámetros de funcionamiento en pista, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo "Implementación de un sistema de telemetría en un vehículo de competición tipo Go kart/minimodelo 50CH-11 homologado por la CIK-FIA provisto con un motor Yamaha DT-125 para monitorear los parámetros de funcionamiento en pista, para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE-L", tiene como objetivo principal realizar el control por telemetría de los elementos principales como el motor, transmisión del vehículo Go kart mediante sensores que fueron instalados en los diferentes componentes del vehículo Go kart de la universidad la telemetría es un sistema de comunicación automatizado (alámbrico o inalámbrico) que recopila datos del vehículo permitiendo recopilar, procesar y transmitir información al sistema de control mediante un programa que se utiliza para convierten esta información en señales analógicas o inalámbricas para su distribución y procesamiento. En primer lugar, se realizó una investigación teórica donde se explica las principales ventajas de estos sistemas que permiten recopilar datos desde ubicaciones remotas. Además, se instaló sensores para medir temperatura, funcionamiento del motor con esto siempre estaremos monitoreando y en contacto con el piloto con esto evitamos tener que ir al lugar a recolectar información. Asimismo, es útil ya que proporciona información continua en tiempo real lo que permitirá mejorar el funcionamiento del motor y siempre estar comunicados con el piloto para reducir el riesgo de errores cuando se está en competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34282
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0180-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0180.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.