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Título : Implementación del sistema de frenos para el prototipo de vehículo de competición SAE eléctrico de la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Ojeda Caicedo, Marco André
Herrera Quespaz, Andy Sebastián
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN-SISTEMA DE FRENOS
VEHÍCULO ELÉCTRICO DE COMPETICIÓN
FÓRMULA SAE
MANIOBRAS DE PILOTO
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Ojeda Caicedo, Marco André. Herrera Quespaz, Andy Sebastián (2022). Implementación del sistema de frenos para el prototipo de vehículo de competición SAE eléctrico de la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de titulación se expone como objetivo la implementación de un sistema de frenos en un vehiculó de competición formula SAE eléctrico. De tal manera que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos que se obtuvieron a lo largo de la carrera además garantizar el óptimo funcionamiento, también cuidar la integridad del vehículo y la seguridad en el momento de pilotar el SAE eléctrico y que de igual forma sirva como respaldo para futuros proyectos. Para la elección de los tipos de discos perforados se analizaron varias propuestas escogiendo el más factible y eficiente para el vehículo de competición formula SAE, teniendo en cuenta que este debe ser de un peso ligero ya que el vehículo necesita ser lo más voluble para que alcance una mayor velocidad y aprovechar la potencia del motor. Se realizaron diferentes pruebas, entre ellas la obtención de datos mediante la aplicación "Torque Pro" la cual se encarga de utilizar los propios sensores del celular y mediante estos analizar las maniobras que realiza el piloto durante el trayecto de prueba, además se vio el funcionamiento en donde el sistema de frenos respondió de manera adecuada a varios sometimos de frenado como son rompe velocidades, curvas, etc.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34285
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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