Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3436
Título : Diseño e implementación de un servidor de datos OPC, y un protocolo de comunicación para microcontroladores.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor: Salazar Altamirano, Antonio Marco
Palabras clave : COMUNICACIÓN DE DATOS
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : nov-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Salazar Altamirano, Antonio Marco. (2005). Diseño e implementación de un servidor de datos OPC, y un protocolo de comunicación para microcontroladores. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad las empresas de manufacturación de software y equipos; que realizan el control, adquisición y monitoreo de datos, se han convertido en los proveedores de tecnología, para ello utilizan estándares industriales que permiten la integración de diversos fabricantes para realizar complejos sistemas de adquisición de datos y control por supervisión (SCADA). Los sistemas SCADA están constituidos principalmente por sistemas de comunicación de datos entre dispositivos (protocolos de comunicación, servidores de datos OPC y otros), por lo tanto estos sistemas se convierten en el pilar del control por supervisión de la información. La adquisición de tecnología capaz de implementar un sistema SCADA de cualquier tipo de proceso obliga al consumidor a utilizar costosos productos (PLC s, controladores, software servidores de datos y clientes de datos para interfaces humano máquina HMI ), los mismos que no permiten ser modificados por el usuario final, además de requerir las tutorías para cada uno de los fabricantes de los diferentes componentes del sistema SCADA. El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar el software y el hardware necesario para monitorear microcontroladores en una red, el cual cumpla con las especificaciones de un servidor de datos con enlace de objetos embebidos para control de procesos (OPC).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3436
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0147.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.