Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34362
Título : Estudio del Modelamiento de un Enjambre de RPAs mediante una Red Ad Hoc para Sistemas de Vigilancia y Reconocimiento en el Centro de Investigación y Desarrollo FAE.
Director(es): Rivas Lalaleo, David Raimundo
Autor: Paste Lasluisa, Daniel Mauricio
Palabras clave : UAV ENJAMBRE DE RPAS
RED AD HOC
FANET
Fecha de publicación : 30-sep-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Paste Lasluisa, Daniel Mauricio (2022). Estudio del Modelamiento de un Enjambre de RPAs mediante una Red Ad Hoc para Sistemas de Vigilancia y Reconocimiento en el Centro de Investigación y Desarrollo FAE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los UAV tienen experimentado un desarrollo significativo; debido al avance tecnológico continuo durante los últimos años; tanto en el campo de las operaciones militares como en el alcance de aplicaciones civiles; esperamos que en el futuro cercano sea un 33 por ciento de los UAVs militares no estarán ocupados por tripulantes; su uso implicará algunos ventajas y desventajas, que deben ser analizadas por el comandante de teatro de operaciones, su incorporación a las fuerzas armadas es un desafío y una oportunidad de trabajo en el campo de la seguridad. Por lo que los vehículos aéreos no tripulados ya están siendo usados en maniobras militares se vio este proyecto como una alternativa de investigación, lo que lleva a la necesidad de que no solo un UAV realice maniobras militares, sino que sea un grupo de ellos para poder realizar tareas de una manera rápida y con mayor exactitud, además de evitar que el personal militar este inmerso en ambientes peligrosos. Para lo cual se pretende crear una red de ADHOC para un enjambre de RPAs para lo que se va a realizar la modelación de la red del enjambre de RPAs, además que el enjambre de RPAs estará formado en una red Ad Hoc por brindar características de que es un conjunto de redes donde todos los nodos tienen el mismo estado dentro de la red y son libres de asociarse con cualquier otro dispositivo inmerso en redes del mismo tipo dentro del rango de enlace, por lo que se tendrá la particularidad de que si el maestro de la red pierde la conexión cualquiera de los otros RPAs puede suplirlo evitando que toda la red se pierda. Las redes Fanet en la actualidad no poseen un protocolo de enrutamiento certificado por lo que, usan los protocolos de enrutamiento de pertenecientes a las redes Manet.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34362
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0036.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0036-P.pdfPRESENTACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.