Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3438
Título : Diseño, construcción e implementación de una dosificadora automática de bebidas, controlada bajo un sistema HMI para la empresa Proalim.
Director(es): Terán, Héctor
Autor: Rivera Fárez, Sandra Narciza
Rodríguez Peñafiel, José Miguel
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS ENVASADORAS
GASEOSAS
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2009
Citación : Rivera Fárez, Sandra Narciza. Rodríguez Peñafiel, José Miguel. (2009). Diseño, construcción e implementación de una dosificadora automática de bebidas, controlada bajo un sistema HMI para la empresa Proalim. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la empresa PROALIM se tiene la necesidad de construir una dosificadora automática para el envasado de bebidas, la automatización de esta tarea permitirá alcanzar eficiencia en el trabajo, disminuyendo los costos de producción y permitiendo obtener una adecuada rentabilidad, lo que repercutirá en forma sustancial para el crecimiento y desarrollo de la empresa. El proyecto busca principalmente ser un aporte importante para la empresa al lograr que la pérdida del producto sea mínima, y la producción del mismo aumente significativamente, utilizando técnicas neumáticas, electrónicas y la implementación de un software de monitoreo y control computarizado, ayudando a que la empresa alcance un lugar primordial en el mercado con relación a sus competidores y con un tiempo mínimo de recuperación de la inversión. PROALIM garantizara la calidad del producto al evitar que la bebida sufra contaminación en el proceso de envasado, evitando al máximo el contacto con el ambiente y certificando que la máquina está construida con materiales aptos para la industria alimenticia como por ejemplo el acero inoxidable AISI 316L y el acero inoxidable AISI 304.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3438
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0666.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.