Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34381
Título : Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno.
Director(es): Quiroz Erazo, José Lizandro
Autor: Pazmiño Dávila, Kevin Orlando
Peralvo Mesías, Antonio Fabricio
Palabras clave : HHO
CARBONILLA
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES AUTOMOTRICES
EFICIENCIA DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA A GASOLINA
Fecha de publicación : 15-nov-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Pazmiño Dávila, Kevin Orlando. Peralvo Mesías, Antonio Fabricio (2022). Análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El análisis del comportamiento del motor de combustión interna a gasolina en el proceso de descarbonización en la cámara de combustión utilizando un equipo generador de oxihidrógeno determinó que al inyectar de HHO, sea este con un sistema de alimentación de combustible por inyector o por carburador, comienza a desprender partículas de carbón acumuladas en el interior de la cámara de combustión que se pudo evidenciar a través de equipos y herramientas que han servido para tomar y comparar resultados antes, durante y después del proceso de descarbonización del motor, equipos como lo son el videoscopio automotriz que permitió la visualización de la cantidad de carbonilla acumulada en la cámara de combustión, compresómetro y el analizador de gases de combustión automotriz que mide las partículas de CO, HC, CO2, O2, LAMBDA y AFR. Además, se analizó los valores obtenidos con los permisibles establecidos por la normativa por la norma NTE INEN 2204 Gestión Ambiental que se encuentra vigente en el país y finalmente la prueba de consumo de combustible de acuerdo al protocolo WLTP. Es así que el uso de HHO como mantenimiento preventivo, elimina la carbonilla del motor, permite una combustión más eficiente reduciendo las PPM de gases nocivos y aumenta la compresión del motor. Palabras clave: HHO, Carbonilla, Emisiones de gases contaminantes automotrices, eficiencia de los motores de combustión interna a gasolina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34381
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0789.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0789-P.pdfPRESENTACIÓN4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.