Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3442
Título : Estudio e implementación de un sistema HM/ SCADA para el prototipo de un control de nivel de una estación surtidora de gasolina.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Tapia Panchi, Silvia Marcela
Zapata Villamarín, Magdalena Jacqueline
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMA SCADA
Fecha de publicación : oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Tapia Panchi, Silvia Marcela. Zapata Villamarín, Magdalena Jacqueline. (2005). Estudio e implementación de un sistema HM/ SCADA para el prototipo de un control de nivel de una estación surtidora de gasolina. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este sistema prototipo, permite a la estación de gasolina que tenga implantado el programa. Mantener una administración remota de todo lo relacionado con el suministro de combustible de sus tanques. Los titulares de las estaciones pueden recibir reportes vía Internet en cualquier momento, con datos que se tomen directamente desde la estación y sean actualizados cada hora y guardas en el disco duro del servidor y del usuario. De este modo, la persona interesada obtiene de las estaciones indicadas, los datos que requiere y se muestra en su reporte las variaciones producidas por carga y venta de combustible, quedando registradas; hora, fecha y cantidad de volumen producida por el expendio de combustible. Este sistema es una solución de hardware y software que nace para dar una nueva alternativa de supervisión de los puntos de venta, que tradicionalmente usan reportes mensuales o semanales generados por los administradores. Con la implementación de este proyecto los dueños o técnicos de los terminales o puntos de venta pueden usar esta tecnología de comunicación confiable y de alta disponibilidad sin tener que trasladarse al sitio mismo para verificar los datos obtenidos, es decir, tienen la información a su alcance mediante Internet en cualquier parte del mundo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3442
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.