Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3448
Título : Diseño y construcción de un horno de crisol basculante, calentado por combustible para la fundición de aluminio.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Saltos Olalla, José Fernando
Vargas Carrillo, Juan José
Palabras clave : HORNOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
PIEZAS METÁLICAS
FUNDICIÓN
Fecha de publicación : feb-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Saltos Olalla, José Fernando. Vargas Carrillo, Juan José. (2009). Diseño y construcción de un horno de crisol basculante, calentado por combustible para la fundición de aluminio. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Es de vital importancia, el implementar el taller de fundición para la carrera de Ingeniería Automotriz; ya que en la actualidad la carestía de la vida por la crisis mundial y las resoluciones tomadas por el Gobierno para enfrentar dicha crisis tuvo como consecuencia la resolución de una nueva ley basada en restringir las importaciones de productos suntuarios. Esto ha originado el encarecimiento de los repuestos automotrices. De ahí que a una persona de clase media,le resulta imposible acceder a algún repuesto original. Por estas razones se ha generado la necesidad de producir en el país piezas mecánicas, que satisfagan la demanda nacional, siempre y cuando resulte ser un producto bueno y barato. La Escuela Politécnica del Ejército no se encuentra exenta a la crisis global y sobre todo a la realidad nacional en la vivimos. Es por ello que la universidad debe estar acorde a las exigencias de estos tiempos e implementar el taller de fundición.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3448
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.