Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34582
Título : Evaluación de los servicios del turismo rural ofertados de acuerdo con la normativa de alojamientos rurales y haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Acosta Fernández, Aldrin Geovany
Autor: Suarez Herrera, Kimberly Geomayra
Tipanluisa Chasiluisa, Jenifer Edith
Palabras clave : TURISMO RURAL
HACIENDAS TURÍSTICAS
ESTÁNDARES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 26-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Licenciatura en Turismo.
Citación : Suarez Herrera, Kimberly Geomayra. Tipanluisa Chasiluisa, Jenifer Edith (2022). Evaluación de los servicios del turismo rural ofertados de acuerdo con la normativa de alojamientos rurales y haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Licenciatura en Turismo. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Provincia de Cotopaxi, poseedora de gran riqueza natural y cultural, lo cual se ve reflejado en las haciendas turísticas, que forman parte de los establecimientos de alojamientos turísticos de la provincia, mismas que hoy en día prestan servicios turísticos a los visitantes, que motivados por realizar actividades fuera del entorno urbano, optan por hacer turismo rural por medio de las visitas o estancias en las haciendas, debido a que, estas ofrecen actividades de ocio y recreación en un ambiente rural y en armonía con la naturaleza, permitiendo el goce y disfrute pleno del turista. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar los servicios de turismo rural ofertados de acuerdo a la normativa de alojamientos rurales y haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi, por medio de la identificación de estándares o parámetros para la prestación de servicios en haciendas turísticas, mediante la observación de las instalaciones de las haciendas objeto de estudio, y la respectiva evaluación mediante un check list del cumplimiento de los estándares o parámetros identificados. La investigación está basada en un diseño metodológico de tipo investigación descriptiva, método cualitativo y cuantitativo, con técnicas y procedimientos de investigación documental, ya que se recopilo información de fuentes bibliográficas y el levantamiento de información de campo, por medio de la visita a las seis haciendas turísticas, en este caso, se aplicó una ficha técnica de estándares o parámetros de servicios turísticos que ofertan las haciendas, asimismo una entrevista personal con los anfitriones, lo cual permitió recopilar información de primera mano, para el desarrollo y complementación del proyecto de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34582
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0213.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0213-P.pdfPRESENTACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.