Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3462
Título : Estudio de factibilidad técnico económico para la implementación del sistema de alerta temprana (S.A.T.) para las poblaciones afectadas por los flujos de lodo del volcán Cotopaxi en la cuenca Sur - Oeste (Latacunga).
Director(es): Yépez, Wilson
Autor: Corrales Bastidas, Juan C.
Lozada Sanguil, Juan C.
Rivas Lalaleo, David R.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA
Fecha de publicación : feb-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Corrales Bastidas, Juan C. Lozada Sanguil, Juan C. Rivas Lalaleo, David R. (2005). Estudio de factibilidad técnico económico para la implementación del sistema de alerta temprana (S.A.T.) para las poblaciones afectadas por los flujos de lodo del volcán Cotopaxi en la cuenca Sur - Oeste (Latacunga). Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La importancia del presente proyecto radica en que al implementar el proyecto piloto y se demuestre su confiabilidad, se lo presentará como un aporte investigativo y de desarrollo de la ESPE hacia la comunidad, confirmando la misión de Universidad de alto nivel académico; siendo este sistema complementario al estudio propuesto para la cuenca norte del volcán Cotopaxi, titulado : Estudio de Factibilidad Técnico Económico para la Implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) para las Poblaciones Afectadas por el Flujo de Lodo del Volcán Cotopaxi en el Valle de los Chillos, Guevara M. El sistema monitorea en tiempo real las variables físicas: presión de la columna y nivel del fluido de los ríos Cutuchi y Saquimala, en los puntos denominados PT_C y PT_S,ubicados en sitios remotos, la información obtenida se envía mediante un sistema de comunicación seguro hacia el Centro de Control, situado en la Escuela Politécnica del Ejército Latacunga, donde se recepta, almacena, procesa, analiza, visualiza y cuando en el punto de control se detecta niveles identificados previamente como de peligro, genera automáticamente señales alarma en los centros poblados, para prevenir a sus habitantes sobre la necesidad inmediata de ejecutar acciones de prevención.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3462
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.