Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3466
Título : Rediseño y optimización de las instalaciones electromecánicas de la Empresa Induacero Cía. Ltda.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Beltrán Semblantes, Galo Rodrigo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECANICA
INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS
EMPRESAS
Fecha de publicación : oct-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Beltrán Semblantes, Galo Rodrigo. (2009). Rediseño y optimización de las instalaciones electromecánicas de la Empresa Induacero Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad realizar el rediseño y la optimización de las instalaciones electromecánicas de la empresa Induacero, desde su creación en el año 1999 hasta su ampliación en el presente año. Las principales fuentes de energía utilizadas por la empresa Induacero son: energía eléctrica, energía neumática (aire comprimido), y energía química (argón), caracterizada en procesos de soldadura en acero inoxidable. Para el efecto del proyecto se ha dividido en cinco capítulos, como sigue: En el Capítulo I se detalla el marco teórico que sirvió como fundamento para el desarrollo de los siguientes capítulos, donde se describen abreviaturas, símbolos, fórmulas, definiciones y nomenclaturas propias, relacionadas con los elementos de las instalaciones eléctrica y mecánica. En el Capítulo II con respecto al sistema eléctrico se realiza el levantamiento de planos, diagramas unifilares, elaboración de hojas técnicas de maquinaria y la determinación de la potencia instalada. Las mediciones fueron realizadas con un analizador trifásico de energía, adquiriendo información necesaria acerca de voltaje, corrientes, potencias, frecuencia y parámetros de calidad de energía eléctrica. Para el sistema neumático, se levantó un plano acotado de la fábrica, en donde se encuentra instalada la red de distribución de aire comprimido, según la configuración y las actividades que se desarrollan dentro de la planta industrial, situando los puntos de consumo de aire y anotando este consumo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3466
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0649.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.