Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34681
Título : Las herramientas TIC's y su contribución en la instrucción de las embarcaciones a vela de la Escuela Superior Naval.
Director(es): Valencia Vivas, Gloria Maritza
Autor: Díaz Moreira, Cristopher Andrés
Palabras clave : NAVEGACIÓN A VELA
EMBARCACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR NAVAL
TEORÍA DE LA VELA
SITIO WEB.
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Citación : Díaz Moreira, Cristopher Andrés (2021). Las herramientas TIC's y su contribución en la instrucción de las embarcaciones a vela de la Escuela Superior Naval. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Codigo Interno : 008061;
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como propósito el uso de las tecnologías de Información y Comunicación (en adelante TIC´s) y la instrucción de las embarcaciones a vela de la Escuela Superior Naval (en adelante ESSUNA). La implementación y diseño de un sitio Web, es elaborado para instruir a la brigada de guardiamarinas sobre la teoría de la navegación a vela previo a la práctica en las embarcaciones. Se ha realizado el presente trabajo utilizando un enfoque mixto, por consiguiente se recopiló información de páginas oficiales vinculadas con la navegación, maniobras, partes y teoría de la vela, además se utilizó la metodología cualitativa realizando encuestas a los guardiamarinas de cuarto, tercero y segundo año el periodo 2021; y entrevistas a los señores Oficiales con experiencia en la materia y práctica del velerismo, así como también al señor Jhottanan Martinetti, campeón Panamericano en el año 2015. El objetivo del presente trabajo es recopilar información englobada en un gestor de contenidos para crear un sitio web, donde los guardiamarinas puedan consultar acerca de la navegación a vela y solventar dudas acerca de cómo navegar a vela; el fin de este sitio Web, es tener un medio de aprendizaje actualizado y moderno que fortalece la imagen institucional de nuestra Escuela Naval y la capacidad de proyección educativa del guardiamarina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008061.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008061-R.pdfRESUMEN10,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008061-D.pdfDEFENSA2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.