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Título : Informatización de la gestión de clientes basado en el paradigma CRM.
Director(es): Rosero, Raúl
Autor: Molina Yánez, Fátima Lorena
Rubio Taipe, Yolanda Ximena
Palabras clave : INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : mar-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Molina Yánez, Fátima Lorena. Rubio Taipe, Yolanda Ximena. (2002). Informatización de la gestión de clientes basado en el paradigma CRM. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La diversificación y globalización de los mercados, así como el desarrollo de toda una serie de normativas liberalizadoras en distintos sectores de amplia influencia (energía, telecomunicaciones, banca, empresas de servicios, etc.) conforman un marco en el que la competencia en el entorno empresarial ha crecido hasta el punto de hacer necesario modificar los sistemas estratégicos y de negocio convencionales de la empresa en un intento por mantener la fidelidad e ingresos obtenidos de sus clientes. Actualmente al cambiar de era en la organización, debemos aceptar nuevas realidades como son: la Globalización, la Virtualización, Costo Variable (precio de acuerdo al cliente), Inmediatez, los Procesos con Retroalimentación, la Personalización, Desintermediación, en donde la Tecnología de la Información a emplearse genera valor agregado tanto operativo, como en el resultado (producto), captando la fidelidad del cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3469
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

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