Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34885
Título : Desarrollo de una arquitectura basada en microservicios para facilitar el uso y mantenibilidad del código de los proyectos de software del área de programación de la empresa Arest Consulting.
Director(es): Guevara Vega, Cathy Pamela
Autor: Tigse Pilla, Christian Mauricio
Palabras clave : ARQUITECTURA DE SOFTWARE
MICROSERVICIOS
MANTENIBILIDAD DE SOFTWARE
PROYECTOS DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 1-dic-2022
Editorial: Maestría en Ingeniería de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Citación : Tigse Pilla, Christian Mauricio (2022). Desarrollo de una arquitectura basada en microservicios para facilitar el uso y mantenibilidad del código de los proyectos de software del área de programación de la empresa Arest Consulting. Maestría en Ingeniería de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las arquitecturas basadas en microservicios hacen que las aplicaciones sean más fáciles de escalar y más rápidas para el desarrollo y están compuestas con varias aplicaciones pequeñas de servicios, los cuales se ejecutan por su propio proceso y se comunican con mecanismos ligeros, ya que son servicios independientes, reduciendo a los programadores una gran administración comprimiendo el tiempo de ejecución para toda la aplicación y para todo el equipo de desarrollo. Los microservicios son los responsables de obtener las propiedades de los archivos de lado a lado, esto es diferente del modelo tradicional o conocido como metodología monolítica tiene como características el uso de una base única para sus funciones y servicios donde este proceso con lleva a que se debe actualizar toda la aplicación para que tenga las actualizaciones necesarias causando molestias al cliente. Una metodología de microservicios tiene algunas ventajas, por ejemplo: A) Agilidad de implementación, puesto que todo es de forma independiente y eso resulta más fácil para la administración y corrección de errores. B) Equipos pequeños y organizados, por el hecho de que un microservicio tiene menor complejidad para ser compilado, probado e implementado. C) Base de código pequeño que permita la modificación en cualquier momento, ya que minimiza las dependencias y resulta más fácil de agregar nuevas cosas. D) Escalabilidad porque son independientes, permite escalar horizontalmente con subsistemas dentro de un microservicio. E) Mezcla de tecnologías se apartan a cualquier combinación de tecnología. Es un método de arquitectura que se basa en una serie de servicios se pueden ejecutarse de forma independiente y poseen su propia lógica empresarial y base de datos con un objetivo en común.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34885
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0039.pdfTESIS DE MAESTRÍA2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0039-P.pdfPRESENTACIÓN750,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.