Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34925
Título : | Diagnóstico avanzado en sistemas de inyección de gasolina mediante el uso de la red LPWAN - Sigfox para determinar planes de mantenimiento y reparación |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán |
Autor: | Calvopiña Osorio, Fausto Andrés Gancino Gavilánez, John Renato |
Palabras clave : | DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ RED LPWAM ARDUINO IOT |
Fecha de publicación : | 28-nov-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Calvopiña Osorio, Fausto Andrés. Gancino Gavilánez, John Renato. (2022). Diagnóstico avanzado en sistemas de inyección de gasolina mediante el uso de la red LPWAN - Sigfox para determinar planes de mantenimiento y reparación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | Se desarrolló el diagnóstico avanzado en sistemas de inyección de gasolina mediante el uso de la red LPWAN - Sigfox para determinar planes de mantenimiento y reparación con la placa Arduino UNO, realizando la programación en lenguaje propio de la placa para el funcionamiento y recopilación de datos del sistema. Con el módulo Shield can bus V2.0 se recibe la información de la unidad de control del vehículo y para enviar mediante la placa Thinxtra RCZ4 hacia la nube. Se configuró el Callback de Sigfox para el envío de estos datos hacia el dashboard de Ubidots en donde se observa toda la información con indicadores visuales estableciendo el mensaje de alerta en caso de que se pierda la señal del sensor del sistema de inyección o salga de su rango de buen funcionamiento. Se efectuó la comprobación con el escáner automotriz generando el reporte con la información de los sensores de interés para realizar una comparativa y determinar si los datos obtenidos por los módulos son precisos. Se desarrollaron pruebas de ruta para comprobar el correcto funcionamiento de los sensores registrados. Además, se llevó a cabo el análisis comparativo entre los valores registrados y los rangos de funcionamiento de los dispositivos de entrada para obtener el plan de reparación y mantenimiento en caso de ser necesario. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34925 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0791.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0791-P.pdf | PRESENTACIÓN | 4,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.