Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34944
Título : Sistema de seguridad para el control y monitoreo de la unidad educativa Lago San Pablo cantón Pujilí a través de una plataforma web
Director(es): Naranjo Hidalgo, César Alfredo
Autor: Chiluisa Guato, Jaime Tarquino
Palabras clave : SISTEMAS DOMÓTICOS
AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS
SISTEMAS BMS
Fecha de publicación : 12-dic-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Chiluisa Guato, Jaime Tarquino. (2022). Sistema de seguridad para el control y monitoreo de la unidad educativa Lago San Pablo cantón Pujilí a través de una plataforma web. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de titulación se propone implementar un sistema de seguridad mediante la integración de equipos de diferentes tecnologías para el control, monitoreo y generación de macrodatos de la Unidad Educativa Lago San Pablo Cantón Pujilí, a través de una plataforma Web. Para lo cual, primeramente, se considera investigar temas relacionado a sistemas de seguridad. Para implementar el sistema de seguridad se desarrollará un tablero máster que permita integrar los diferentes sensores y actuadores con un controlador y su respectiva conexión al switch ethernet. También se desarrollará un tablero de transferencia automática para conexión a un generador de 110V en caso de detectar alguna falla en el suministro de energía, para Interactuar con el sistema de seguridad se desarrollará una interfaz de usuario HMI a través de un software libre, en el cual los habitantes del Barrio puedan tener acceso para el control, monitoreo y revisión de datos almacenados en la nube, la plataforma constará de seguridad, notificaciones, privilegios, históricos. Finalmente realizar pruebas experimentales para evaluar el funcionamiento del sistema de seguridad implementado en la Unidad Educativa Lago San Pablo. Para la evaluación se considerará a los habitantes del barrio Cañar Bajo del Cantón Pujilí para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad implementado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34944
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0040.pdfTESIS DE MAESTRÍA1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0040-P.pdfPRESENTACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.