Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3496
Título : Modelación y simulación de las máquinas eléctricas de inducción en condiciones dinámicas utilizando Matlab.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: García Moreno, José Luis
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS SÍNCRONAS
Fecha de publicación : jul-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : García Moreno, José Luis. (2008). Modelación y simulación de las máquinas eléctricas de inducción en condiciones dinámicas utilizando Matlab. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto permite realizar la simulación de los procesos de arranque, frenado y falla y de manera especial el determinar las curvas que se generan en estado transitorio mientras se producen estos procesos a través de un software desarrollado en Matlab. Para poder determinar la eficacia del programa se diseño un modulo para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas que permita la adquisición de los datos que se producen en un motor real y luego graficarlos en Lab View y de esta manera poder comparar las curvas que se dan de la simulación y la adquisición. El contenido de la tesis Modelación y simulación de las máquinas eléctricas de inducción en condiciones dinámicas utilizando Matlab en su parte escrita se encuentra divida en cinco capítulos. El primer capítulo permite modelar la máquina de inducción eléctrica y determinar las ecuaciones diferenciales que rigen el comportamiento del motor eléctrico de inducción jaula de ardilla, para esto se parte de determinar las ecuaciones que rigen a la máquina en los ejes de máquina (abc), luego se determinan las ecuaciones que permiten realizar un cambio de variables abc a qd0 y viceversa, el sistema qd0, permite obtener un sistema de ecuaciones diferenciales con coeficientes constantes lo que no ocurre en el sistema de ejes abc; determinadas estas ecuaciones de transformación se procede a cambiar las ecuaciones de la máquina en ejes abc a ejes qd0. Determinadas las ecuaciones en ejes qd0 se determinan las variables de estado que son las concatenaciones de flujo por segundo y que a la final son las ecuaciones que rigen el comportamiento de la máquina en condiciones dinámicas. Finalmente se determinan las ecuaciones que rigen a la máquina en estado estable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3496
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0527.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.