Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34961
Título : La Seguridad Marítima en Santa Elena y la Intervención del Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina
Director(es): Pomboza Maldonado, Gavino Eduardo
Autor: Cabrera Mosquera, Xavier Alexander
Palabras clave : SEGURIDAD MARÍTIMA
COMANDO DE GUARDACOSTAS
COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Ciencias Navales.
Citación : Cabrera Mosquera, Xavier Alexander (2021). La Seguridad Marítima en Santa Elena y la Intervención del Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina. Carrera de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE. Salinas.
Abstract: Unos de los principales problemas en nuestro mar territorial son los actos ilícitos la cual la Armada del Ecuador en sus planes para la seguridad marítima se enfoca en la solución a los problemas dependiendo el nivel de riesgo y las acciones a realizar del personal de Guardacostas y la Infantería de Marina en el país. El desarrollo de la investigación se basó en la realización del estudio sobre las actividades del personal de Guardacostas e Infantería de Marina como Agentes de Policía Marítima, evidenciando los resultados del control marítimo, resaltando los roles a cumplir en la seguridad marítima en la provincia de Santa Elena para que la información recopilada sea divulgada en los sectores donde las actividades pesqueras son el sustento diario y tengan claro las actividades que realiza la Armada del Ecuador para el bien de la comunidad, las cuales se planteó objetivos a cumplir que se basó en la realización de una propuesta de plan de capacitación, cuyo proceso inició con un sondeo de la situación actual de los pescadores artesanales del puerto pesquero de Santa Rosa lo cual dichos objetivos fueron cumplidos mediante las investigaciones, observaciones, encuestas y entrevistas realizadas que dieron como resultados la propuesta del plan de capacitación sobre la seguridad marítima para el fortalecimiento de los conocimientos y la seguridad de los pescadores artesanales en el Puerto Pesquero de Santa Rosa. Para la propuesta del plan fue necesario la recopilación de información de fuentes certeras para corroborar las necesidades a cumplir para lo cual a través de datos nos permitió generar un mayor conocimiento sobre la Seguridad Marítima y funciones al trabajar como Agentes de Policía Marítima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34961
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-008058.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008058-R.pdf104,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-008058-D.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.