Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3498
Título : Optimización de parámetros de inyección mediante variación de válvulas proporcionales en las máquinas inyectoras ottogalli de 2 inyectores.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Zapata Guallichico, Daniel Patricio
Lara Hernández, Patricio Rafael
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS INYECTORAS OTTOGALLI
Fecha de publicación : oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Zapata Guallichico, Daniel Patricio. Lara Hernández, Patricio Rafael. (2005). Optimización de parámetros de inyección mediante variación de válvulas proporcionales en las máquinas inyectoras ottogalli de 2 inyectores. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis, se ha elaborado con la finalidad de ayudar a la optimización en los parámetros de inyección en las máquinas inyectoras Ottogalli partiendo de los principales elementos que lo componen, órganos de funcionamiento y sistemas hidráulicos. En el capítulo uno se trata de difundir las partes constitutivas de la máquina Ottogalli, una breve información de bombas y válvulas hidráulicas de gran importancia y conoceremos un poco acerca del control proporcional. El capítulo dos trata de ayudar a conocer los parámetros que influyen en la inyección de un material igualmente con ciertos conceptos que ayudaran a entender de mejor manera como es realmente el proceso de inyección en una máquina. Dentro del capítulo tres y cuatro se analiza el funcionamiento actual de la máquina enfocados en el sistema hidráulico con varias alternativas de solución. En el capítulo cinco se muestran las curvas con valores de los parámetros principales de inyección para calibrar una bota plástica durante la inyección según la talla y modelo para posteriormente con esto mejorar la productividad de la Empresa. Esperamos que la información recopilada en esta tesis satisfaga las expectativas de los usuarios, sirva de ayuda y apoyo para todo aquel que lo requiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3498
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.