Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35164
Título : Sistema Fotovoltaico para abastecer los procesos de ordeño, regadío e iluminación exterior en una finca familiar en la parroquia Mulalillo del cantón Salcedo.
Director(es): Ávila Rosero, Galo Raúl
Autor: Jácome Rivadeneira, Efrén Mateo
Palabras clave : ENERGÍAS RENOVABLES
SISTEMA FOTOVOLTAICO
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 30-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Jácome Rivadeneira, Efrén Mateo (2023). Sistema Fotovoltaico para abastecer los procesos de ordeño, regadío e iluminación exterior en una finca familiar en la parroquia Mulalillo del cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla un sistema solar fotovoltaico el cual tiene como finalidad abastecer de energía eléctrica a una pequeña finca familiar ubicada en la parroquia Mulalillo del cantón Salcedo, con el fin de reducir el impacto al medio ambiente que tiene en estos momentos la generación de energía eléctrica convencional aplicando el uso de energías renovables como lo es la energía solar; este proyecto es de gran importancia para el desarrollo sostenible de esta finca, debido a que se generara un gran ahorro al momento de pagar la planilla de luz. Este proyecto se desarrolla en 5 capítulos detallados a continuación: Capitulo I, enfocado en la introducción del proyecto; Capitulo II, Sustentación teórica del proyecto; Capitulo III, Dimensionamiento, Diseño e Implementación del Sistema Fotovoltaico; Capitulo IV, Pruebas experimentales del sistema fotovoltaico implementado y análisis de resultados; Capítulo V, Conclusiones y recomendaciones. El principal objetivo del proyecto es brindar la potencia eléctrica necesaria para que los procesos de ordeño, iluminación exterior y regadío funcionen sin ningún problema, con el uso de energías renovables que no afectan al medio ambiente colaborando así para disminuir el impacto del calentamiento global en el país, que se ha incrementado en los últimos años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35164
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0502.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0502-P.pdfPRESENTACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.