Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3520
Título : Análisis de la confiabilidad de un sistema eléctrico de distribución de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Director(es): Gallo, Daniel
Autor: Moscoso Calvopiña, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
REDES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : jun-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Moscoso Calvopiña, Diego Fernando.(2007). Análisis de la confiabilidad de un sistema eléctrico de distribución de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido a la variedad de contingencias a la que se halla expuesto un sistema de distribución, las Empresas Eléctricas de Distribución en la actualidad se han visto obligadas a preocuparse continuamente por la confiabilidad de un sistema eléctrico, para lo cuál realizan estudios, los mismos que permiten obtener respuestas a preguntas que se hacen continuamente de acuerdo al desempeño observado del sistema como son: ¿Qué está pasando con el Sistema? ¿Dónde y porqué los problemas están ocurriendo? Tales respuestas servirán para el análisis y evaluación del sistema en diversos departamentos de la empresa eléctrica de distribución (operación, planificación, etc.). Uno de los principales problemas que hoy en día tienen que afrontar las empresas eléctricas, es el estudio de calidad de servicio eléctrico, ya que este abarca un campo de estudio muy extenso y complejo. Este trabajo hace referencia en particular a la continuidad del suministro que se entrega al usuario final, es decir analizar su confiabilidad, que tiene un trasfondo económico tanto para la empresa como para el usuario, de allí que un estudio de confiabilidad permitirá tener sólidas justificaciones para adoptar políticas y establecer cambios, determinar parámetros y componentes, mejorar la utilización de fondos de inversión para garantizar cuantitativamente el beneficio costo asociado a un nivel específico de confiabilidad del servicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3520
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.