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Título : Diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para incrementar la autonomía en una motocicleta eléctrica.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Changoluisa Tipán, Luis Felipe
Palabras clave : ENERGÍA EÓLICA
SISTEMA DE ASPAS
GENERADOR ELÉCTRICO
PERFIL AERODINÁMICO
Fecha de publicación : 17-ene-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Changoluisa Tipán, Luis Felipe (2023). Diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para incrementar la autonomía en una motocicleta eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación abarca el diseño e implementación de un sistema de carga tipo rotor generador para ayudar a cargar un batería auxiliar de ácido plomo que a través de un inversor proporciona la corriente necesaria para cargar la batería de litio con la que cuenta la moto eléctrica. Todo esto con el fin de ayudar a aumentar la autonomía de la moto eléctrica y a su vez aprovechar la energía eólica renovable. El funcionamiento principal del sistema consiste en cargar la batería auxiliar de la moto mientras está en funcionamiento aprovechando la aerodinámica propia de la moto y el diseño de aspas del prototipo el cual va a aprovechar las ráfagas de viento frontales para posteriormente transformarlos en corriente alterna a través del uso de un motor trifásico que va a estar conectado a su vez a un regulador - rectificador de corriente trifásica, el cual va a transformar la corriente alterna en corriente directa. Esta corriente directa va a ser suministrada a una batería de ácido plomo y esta a su vez va a alimentar a un inversor de 750 Watts de potencia. Este inversor se va a encargar de alimentar a la batería de litio la cual es propia de la moto eléctrica, todo esto con el fin de aprovechar la energía eólica renovable presente en el ambiente. Este sistema de carga fue evaluado con pruebas de autonomía iniciales y finales para determinar la mejora alcanzada. Finalmente se evaluó el comportamiento del vehículo con la implementación de todo este sistema de carga complementario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35221
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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